Yo soy mia.

Una nueva mañana aparece por el horizonte. Una nueva mañana me despierta con los rayos que entran por la persiana ,que siempre dejo abierta desde que estoy aquí. La luz es más clara de lo normal, seguro que ha nevado. Me levanto de la cama enredada en la colcha y con los ojos casi cerrados . Si, todo esta nevado. La sierra al completo está totalmente blanca. Desde esta ventana se ve todo el pueblo , el pequeño pueblo en el que estoy . El sol brilla de manera desorbitada esta mañana y la nieve lo refleja aún más fuerte. La gente sale de sus casas para quitar la nieve que se ha quedado en sus puerta. Charlan entre ellos.Van a comprar, sacan a las mascotas de paseo. Pero yo no creo que salga. No quiero. Durante la semana que llevo aquí no he salido mucho, solo al patio a por mas madera o a la panaderia de aqui al lado, la unica del pueblo. Vuelvo a la cama que no está muy alejada de la ventana y me siento. Sigo contemplando el paisaje. Es maravilloso. Es realmente precioso. Tanto que merecería la pena llorar por el .Una vista así si que se merece algunas lagrimas, nada más lo merece de verdad.

El motivo de este viaje era y es estar yo sola conmigo misma. Pensar, cantar, leer. Sola, yo sola. Sentirme yo, vivir alejada un poco de todo lo ruidoso, de toda la mentira del mundo. Rodeada de la belleza que hace que cada mañana se me erice el vello. Vivir, vivir en un rinconcito. En mi rincocito. Lo que pasa es que no conte con que mis pensamientos también querían viajar. Estaban hartos de estar siempre en el mismo sitio y se han venido conmigo . No es que esté todo el rato pensado, la cosa ha mejorado en estos días. Pero.... siguen en mi mente. Algo que no me gusta. Me habría gustado dejarlos junto con todo lo inservible de esta vida. Junto con el móvil  el ordenador.. todo aquello que en verdad no necesitamos para vivir. Aquí solo me traje libros, música y comida para poder sobrevivir al principio . Y ellos, mis pensamientos... entraron sin que me diera cuenta en mi maleta . Y con ellos el . El, aquel por el que lo he pasado muy regular todo este año.Y es irónico  porque este a sido el mes que menos hemos hablado.Pero no es que halla estado llorando todos los días, nunca haría eso.No merece el llanto.Casi nada merece el llanto verdadero. Solo que he tenido un dolor de cabeza continuo durante 30 días de tanto pensar.Hasta que llegué aquí ,ya que, eso si, el dolor de cabeza si que me lo deje allí. Allí donde los sueños son en alta definición y tienen cierta duración según te permita Youtube.

Alguién toca al timbre y me sobresalto. Corro a la ventana y miro a la puerta. Nadie, absolutamente nadie sabe que estoy aqui. Me pongo nerviosa mientras bajo las pequeñas escaleras de la cabaña y llego hasta la puerta. No hay mirilla por lo que no se que puedo encontrarme. Vuelven a tocar, esta vez en la puerta. Abro y ahí, plantado, hay alguien que no conozco de nada.

- Hola, soy de la panadería.
- Hola - digo sonrriendo.
- Toma- me da una bolsa con una barra de pan - Es tarde y mi jefa me ha mandado a traertela, ha visto que no habias ido y no quería que te quedaras sin desayunar.
- Pero, yo no le he pedido que me trajera pan.
- No lo rechaces - dice el chico- Parece que le has caido bién, y eso que solo te conoce de apenas una semana. Que aproveche.

Y se marcha. Y yo me quedo mirando como vuelve a la panadería, entra y la señora que me ha regalado el pan me saluda desde dentro. Sonrio y le devuelvo el saludo. Me han alegrado la mañana. Cierro la puerta.

Creia que era invisible, transparente. Sin materia, que pasaba inadvertida por todos los lados a los que iba, pero sin embargo no. Nada más llegar fui a comprar pan con la maleta, y desde ahí todas las mañanas me levanto y voy a por pan . La señora es muy agradable pero no hemos cruzado más que dos palabras, la de que te pongo y yo ,una barra. Ademas, buenos días y que pases un buen día preciosa.

Con mi barra de pan me dirijo con nueva vitalidad y sin pensamientos a la cocina, decidida a cocinar algunas galletas y hacer un poco de té.Para las doce tendre las galletas listas, iré a la panaderia que no habra nadie e invitare a la señora para darle las gracias por sentirme un poco más visible.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero que os gustee

Seguidores