Melón


Melón
La oficina está casi vacia. Las luces de los habitáculos están apagadas. Una de las oficinas, una de las pocas limitadas con paredes está en pleno rendimiento. Una chica trabaja a contrarreloj. Ordena, coloca, clasifica fotografias de un book a otro mirando constantemente el reloj. El movil suena debajo de ese lio, ella lo mira y lo ignora. Suena varias veces más y ella sigue sin cogerlo.

- Joder, que hombre más pesado- gruñe tirando el movil por ultima vez al bolso.
-Adios Evelyn – grita desde el ascensor el ultimo compañero que quedaba.

Ella sonrie y se despide de el con un gesto de la mano . Vuelve a su trabajo pasando fotos sin encontrar lo que quiere. El ascensor se abre, la sala se ilumina algo más y de nuevo se oscurece un poco más.

- Cristine Rover – Evelyn sonrie- Tu eres una de mis chicas, necesito solo dos más.

Con un clip marca las fotos que le han gustado de esa joven modelo y continua algo más relajada su trabajo. Incluso tararea una cancion con una sonrisa que no ha tenido en toda la tarde. No ha mirado de nuevo el reloj y tampoco ha vuelto a sonar el movil.

-Llevo media hora esperandote abajo.

Evelyn se sobresalta. No se habia dado cuenta de que habia un hombre apoyado en el quicio de la puerta.

- Mark ¿ que haces aquí? – Dice ella intentando no ser borde.
- Llevo media hora abajo esperando aunque en verdad ya llevas hora y media de retraso.
- Te envié un mensaje diciendo que no iba a llegar – suspira – dije que ya te avisaria..
-Pretendes que espere toda la noche ¿no?- dice Mark sentandose delante de la mesa, como cualquier aspirante a la revista.
- Deja de vacilarme, tengo mucho trabajo y aun me queda un buen rato.

El sonrie y se levanta de la silla. Le encanta el genio que ella tiene cuando se enfada, cosa que el nunca hace.Se acerca a ella y le da un beso en la mejilla.

-Dejalo y vámonos

Ella le mira y pone los ojos en blanco. Le ignora y sigue trabajando . El intenta llamar su atención de todas las formas posibles .

- Vamos, luego vuelves y yo mismo te ayudo. De chicas guapas se un rato – le mira a los ojos y cree que lo va a conseguir.
- Este es mi trabajo Mark… - responde tajante ella- No me puedo ir ahora.
- Dejalo y vámonos.

Ella se separa del abrazo que el le estaba dando y se levanta. Busca un nuevo book en el desastre que tiene en el sofá del despacho y se sienta de nuevo en su silla. El se aleja de ella y se sienta como puede en el sofá, con toda la paciencia del mundo con el. Pasa cinco minutos, pasan diez y los dos siguen en la misma posición. El ha vuelto a decir lo de irse tres o cuatro veces más. Ella le ha callado las misma veces.
En medio del silencio sueno un telefono movil . El movil de ella. Mira a Mark por si es el quien la llama para hacerse el gracioso, pero no es. Busca el bolso y coge de el movil.

- ¿Si?- pregunta ella 
- Ivy – se escucha decir al otro lado de la linea.
- ¿Peter?

Silencio. Solo se escuchan las palabras de ella “ Voy” . Cierra el movil, lo guarda en el bolso y apaga la luz de la mesa. Busca el abrigo en el sofa , se lo pone y se dispone a salir. Mark la mira y no pregunta nada, se levanta y la sigue.

-¿Ya nos vamos?
- Me tengo que ir, lo siento – le mira .
- El solo una llamada, yo mas de diez y aquí me tienes

Ella calla colocandose la bufanda. Las noches de la ciudad son mas frias de lo normal.

-El solo una llamada ¿ Es importante? – pregunta el acompañandola al ascensor.
-No lo se – entran en el ascensor.

Se cierran las puertas

-¿ Como que no lo sabes?- el la mira con enfado, cosa extraña.
- No me lo ha dicho – las puertas se abren y los dos salen al Hall- pero llevamos meses sin hablar y si me ha llamado es que me necesita..

Salen a la calle, al frio de la noche. Al frio de las 11pm. El la mira y suspira.

- Solo una llamada – dice Mark
- Cuando me necesites también necesitaras solo una llamada, incluso solo un grito- susurra cogiendo su mano.
- Eso si siquiera cogieras el telefono.

Un taxi para a su lado. Ella se monta en el y se marcha . Mark se queda parado en el mismo sitio que estaba tan solo una hora antés. Parado, y esperando que vuelva la misma persona que antés. Con toda la paciencia del mundo con el.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero que os gustee

Seguidores