Llamame como el azucar (2)


Aun siguen ahí tirados. Apoyados el uno en el otro. Apoyados contra la pared sin decir nada. Ella ha cerrado los ojos. El la mira. Ya lleva rato sin llorar .Le ha dado toda la fuerza que ha podido. Tanta que casi ya no le queda ninguna para el.
 Mira hacia el interior del aeropuerto y recuerda. Recuerda esa noche en la que el decidió dejarla ir sola. Sin nadie. El no sabía que esto podía pasar. Él la quería a su lado, pero no de esta forma .La abraza más fuerte, cierra los ojos y recuerda.
“El teléfono suena en una habitación en penumbra. Sigue sonando insistente. Para unos segundos pero de nuevo vuelve a sonar. El chico sentado a su lado lo ignora .Cuando vuelve a sonar comprueba el numero, da una calada al cigarro y vuelve a dirigir su mirada al techo.
Y sigue sonando, hasta que el silencio vuelve a la habitación. Pasan unos segundos pero el teléfono no vuelve a sonar. El chico quita la mirada del techo, deja de fumar y lo mira. Lo sigue mirando pero este ya no suena. Apaga el cigarro con fuerza, coge el móvil y llama .Un tono, dos tonos...
-Llevo llamándote como media hora.
Se escucha salir del teléfono la voz de una chica cabreada. Ella calla, y él no dice nada. Solo se oye la respiración de los dos.
-No tenías por qué llamarme. De hecho no quiero que me llames.
-Espera, creo que el que está llamando ahora eres tú ¿no?-ella suspira.
-Déjate de tonterías...
-¡No! - dice ella cortándole la frase por completo –déjate tu , te he pedido perdón todas las veces posibles que se puede pedir perdón , llevo llamándote días , he estado una noche completa en tu puerta esperando a poder verte y pedirte de nuevo perdon una vez más , pero no , tu no me has hecho caso . Estas en todo tu derecho de no escucharme Peter, en todo tu derecho de no perdonarme, pero yo tengo mi deber de decirte y sacarte del mundo en…
-Ivi-susurra el –lo siento.
-¿Cómo? O sea, que encima de todo me vacilas- dice ella hablando más alto de lo normal.
-Lo siento .Siento no coger el teléfono, siento no escucharte, siento haberte estado mirando toda la noche en vez de abrirte la puerta.
-Hacia frio – susurra echa entrecortada.
-Te saqué una manta, pero no la cogiste.
Los dos se quedan en silencio. Solo se escucha el ruido de los coches que vienen del lugar en el que está la chica.
-Ivi, ve tu sola
-Eres mi padrino de boda. Tienes que venir.
El mira el techo. Se levanta. Coge un nuevo cigarro, lo enciende. Da una calada y expulsa el humo.
-Peter…
-Búscate a otro, no te perdono el daño que me has hecho, porque me lo he hecho solo. – dice el calmadamente dando alguna que otra calada- Pero por favor, permíteme quedarme aquí.
-No lo entiendo, te necesito a mi lado.
El ríe amargamente. Se termina ese cigarro .
-Deja de fumar joder – casi grita ella desde el otro lado de teléfono .
-Evelyn ,yo no es que te necesite a mi lado , te quiero a mi lado-Enciende otro cigarro.
-Peter.
-Ahora te tengo que dejar ¿vale? Espero que nos veamos pronto, y...-pero se calla lo que iba a decir.
Porque iba a decir que ojala no tenga decirle lo de “ya te lo dije “.Porque ojala todo acabe bien para ella.
-¿Qué ibas a decir?
El cuelga .Apaga el cigarro que no se estaba fumando. Se sienta de nuevo y mira la foto que tiene a su lado.
-A partir de hoy, dejo de fumar – promete mirando hacia la foto
Una foto en la que los dos se tapan los ojos el uno al otro. Sin necesitar verse .Porque están al lado . Los dos . Juntos. Juntos de verdad . Hace no tanto tiempo “

-¿Te has quedado dormido?-Ella le mira apoyada en su hombro.
El abre un poco los ojos. El sol esta saliendo. Ya casi ha amanecido .Se miran y sonrrien.Ella se levanta. Coge su bolso y le da la mano a el para ayudarle a levantarse.
-¿Hay autobuses a estas horas?-pregunta Evelyn.
-No creo, pero tengo mi coche – dice el cogiendo su chaqueta del suelo.
Ella empieza a reír. Caminan los dos hacia la salida. El seguido por ella que no para de reír.
-¿Que es eso tan gracioso?-pregunta el mosqueadillo.
Ella le mira y ríe.
-Es irónico, anoche yo rezaba por desaparecer de este mundo. Y ahora vamos a morir de verdad en tu coche.
El ríe y pasa su brazo por el hombro de ella atrayéndola hacia si . Como un hermano. Como un amigo .Como un novio. Como todos juntos .Como alguien que la quiere.
 El sol ya a salido casi al completo . Los primeros rayos suelen ser los mas bonitos . Sobretodo después de una noche de nieve como esa . Los taxistas esperan a sus primeros clientes . Y los primeros aviones de la mañana llegan después de una noche de parón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero que os gustee

Seguidores