El marques ( 1 )




Poco a poco me voy despertando .Aun demasiado cansado como para poder ver algo o incluso abrir los ojos .
Escucho un suave rumor de alguien que esta hablando a mi lado , pero aun no consigo despertar y ser conciente de que dice .Intento escuchar un poco mas hasta que se casi claramente lo que dice:
-¡No fue culpa tuya! –susurra enfurecido alguien-así que cálmate.
-Como quieres que me calme . si esta ahí .. tirado en la cama , destrozado ..
¿Quien esta destrozado? ¿Tirado en la cama? ¿Yo? Me siento bien, algo cansado , pero no destrozado .Bueno en realidad no entiendo el por que no puedo despertar del todo , pero será cuestión de tiempo. Solo quiero poder levantarme y saber quienes son lo que hablan aquí a mi lado y por que la preocupación .

-Cristina , fue todo mi culpa .. si no le hubiera mandado llamar ..

¿Irene? Si es ella sin duda .Escucho sollozos y estoy seguro de que es ella. Desgraciadamente la he visto llorar demasiadas veces , y la mayoría de veces por mi .

-No te culpes .Solo necesitabas verle , no debes..
-No cristina no – su voz se corta cada pocas palabras – Héctor no lo habría encontrado si yo no fuera tan egoísta …

¿Héctor?

-Irene , déjalo de un maldita vez y para quieta .Héctor le tenia demasiadas ganas y cualquier excusa habría valido.
-No ,cualquiera no .Solo si ..

Dejo de escuchar lo que dicen y me empiezo a quedar dormido .Pero no quiero , quiero seguir escuchándola .Quiero saber mas.

“Corro con el pequeño papel en la mano .Esta ya tan arrugado de todas las veces que lo he podido leer en un solo día .Aun no se lo que quiere , pero a mi no me importa , todo con tal de verla .
Cruzo la puerta del palacio , con la ayuda de su ama claro esto , nunca me dejarían entrar los “ guardianes del castillo “como dice mi hermana , debido a ordenes directas del dueño de la casa .
Su ama , la sirvienta de Irene, siempre me ha ayudado cuanto ha podido para que pueda verla sin correr excesivos riegos y yo se que estoy bien protegido .
Casi todo el camino lo hago yo solo , me lo conozco de memoria desde el primer día que vine aquí y no me deniego hasta llegar al lugar. Paro ante una pequeña puerta de roble y sonrió al soldado que custodia la puerta .El abre lentamente con una mirada cómplice y yo entro sonriendo .
-¿Qué es eso tan urgente que necesitabas contarme?-sonrió mirando a todos lados -¿Irene? oye que no estoy para juegos pequeña .
Miro hacia todos lados , no esta .Ella no me haría esto , sabe lo difícil que es para mi venir hasta aquí como para no presentarse .La cama esta echa , todo esta colocado .Nada esta raro , todo como siempre .
-Irene , me estoy asustando –miro debajo de la cama y nada –Irene .
Abren de golpe la puerta .Lo temía , algún día tenia que pasar .El siglo XVII es demasiado largo como para que Héctor no se diera cuenta .
-Gonzalo debes irte , marcharte por favor –me doy la vuelta ante su voz algo más calmado .
-Irene , -extrañado -pero me hiciste venir ¿Qué ha ocurrido?
-Luego te explico , ahora toma –me entrega un pequeño baúl – di que viniste a recoger las telas para teñirlas , pero por favor marcharte .
-No hasta que no me expliques que es todo esto –suelto el baúl en el suelo .Se que ella me esconde algo y tengo que saber que va mal .-¿Quién te ha hecho eso?
Observo su ojo minuciosamente , pasando mi mano como una caricia por el .
-Yo, que … soy torpe .. ya me conoces – farfulla mientras recoge de nuevo el baúl y me lo entrega – marcharte .
-Por favor dime que no fue el .
-No .. no fue .
-No me mientas Irene .
-No te miento … nunca lo haría ahora ¡vete!

Ese cabrón sido capaz de volver a pegarle, ya no le aguanto ni una sola mas .Puede ser su esposo ante el rey , pero la iglesia no acepta su matrimonio .Ni la iglesia ni yo lo aceptamos .

-¡Volveré esta noche y me lo explicaras todo! … todo Irene .
-Si – con los ojos llorosos –pero por favor no grites .. no grites .
Y cierra la puerta al salir yo del dormitorio .Dejándome solo con la compañía de nuevo de su ama , que no me contara nunca lo que ocurre “

-Gonzalo .. Gonzalo .¿Estas bien?-Siento unos labios suaves en mi frente –despierta Gonzalo .
Abro los ojos por fin .
-¿Irene?
-Soy cristina – susurra mientras pasa un paño húmedo por mi frente – ella se ha tenido que marchar a la plaza ,el marques la llamó .Tranquilo no tardara en volver
-Dile que no…que no venga .
-Vendrá … lo sabes …
-Héctor, ¡no!,que no venga ….. que no venga – me empiezo a alterar y el cuerpo me duele ahora por primera vez desde que me he despertado .
-Cálmate. Yo le digo que no venga , pero por favor no te alteres .

Cierro los ojos involuntariamente de nuevo y comienzo a soñar otra vez
.Muchas imágenes con colores pasan por mi mente .Imágenes sin sentido .Sentimientos conocidos .Todo sin saber por que. Y de nuevo algo se repite .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero que os gustee

Seguidores